Menú Principal
9 de Julio de 2018

Hospital de Lolol realiza talleres para disminuir dolores en trabajo de parto

Con el objetivo de apoyar a los padres y fomentar su capacidad de autocuidado y bienestar emocional además de fortalecer la preparación física y emocional para el parto y la crianza, el Hospital de Lolol está realizando una serie de talleres enfocados en el acompañamiento, principalmente de las usuarias del establecimiento, a cargo de la matrona encargada del programa Chile Crece Contigo, Carolina Castro.

Respecto al contenido de la última jornada, Carolina Castro detalló que “realizamos el cuarto taller del programa Chile Crece Contigo, junto a la kinesióloga Karen Cifuentes donde abarcamos temas del trabajo de parto, parto y también ejercicio de respiración relajación y ejercicios para disminuir los dolores en el trabajo de parto”.

Al momento de hacer una evaluación de la convocatoria a estas jornadas la matrona aclara que “hemos ido mejorando la asistencia, pese a la lejanía, igual hemos tenido las mamás súper participativas y contentas con el taller, tratamos de hacer dos talleres mensuales, cada uno es independiente y la participación activa genera más beneficios para la mamá”.

La profesional indicó además que “estamos receptivas a invitar a cualquier mujer embarazada de la comuna, aunque no sea paciente directa de nosotras, pero en general acuden nuestras pacientes que están en control de embarazo”.

Guiselle Serrano fue una de las asistentes a estos cursos y al ser consultada respecto la evaluación de estos talleres afirmó que “encontré que fue una muy buena forma de ayudar a las embarazadas ya que no teníamos mucho conocimiento sobre ciertas cosas. A mí, en especial me ayudaron mucho ya que por ser el primer hijo, me sentí apoyada por todo el personal que realizaba los talleres”.