Menú Principal
8 de Abril de 2020

Hospital de Lolol habilita teléfono de consultas médicas

  • El nuevo servicio contará con un profesional médico disponible de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 hrs. mientras dure el estado de emergencia sanitaria.

Lolol, 8 de abril de 2020.- Con motivo de la emergencia sanitaria, el Hospital de Lolol creó un servicio de consultas médicas llamado “Lolol Responde”, procedimiento en el que un profesional de salud se encuentra disponible a contestar las dudas de los usuarios vía telefónica, con el fin de evitar el desplazamiento innecesarios,  disminuyendo su posibilidad de contagio. 

El director del establecimiento de salud lololino, Nicolás Ayala, afirma que esta es “una vía de comunicación que se utiliza para poder resolver las dudas medicas de las personas que viven en la comuna. Esto en el contexto de declaración de fase 4 de la epidemia producida por el SARS-CoV-2, patógeno de la enfermedad COVID-19, donde hay una alta transmisión comunitaria de la enfermedad y por ende hay que generar las medidas para que las personas prevengan exposiciones que no sean necesarias y fomentar la cuarentena preventiva”.

El tecnólogo médico explica, respecto a este nuevo sistema de atenciones, que “lo importante es que las personas podrán tener una información más clara del mecanismo o conducta a seguir, transparentando además las formas de consulta médica disponibles en este proceso de coyuntura sanitaria”.

La máxima autoridad del Hospital de Lolol nos entrega más detalles de su funcionamiento señalando que “el periodo de disponibilidad del fono es de lunes a domingo de 8:00 a 21:00 hrs. y las consultas son respondidas por personal médico del centro de salud; el número de consulta del móvil es el +569 61690979”. Respecto a la duración, el Sr. Director explica que “la campaña, de momento, se extenderá el tiempo que sea necesario, según las instrucciones ministeriales para manejo asistencial de COVID-19”, finalizó Nicolás.