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3 de Diciembre de 2018

Hospital de Lolol es sexto a nivel país en buen trato al usuario

Lolol, 03-12-2018.- Con una nota promedio de 6,95 el Hospital de Lolol fue reconocido en el sexto lugar de 121 establecimientos de baja complejidad a nivel nacional por la Encuesta Nacional de Trato al Usuario, realizado por la empresa Cadem Research; demostrando una vez más el estrecho nexo que existe entre la comunidad usuaria y funcionaria.

El director del Hospital de Lolol, César Fuenzalida, se mostró satisfecho con los resultados señalando que “para nosotros como hospital ser el mejor evaluado, es un orgullo, estamos muy contentos y viene a recompensar un poco todo el trabajo que hemos hecho este último año en pos de mejorar nuestra relación con la comunidad y también mejorar nuestra relación institucional interna”.

“La importancia que le da el hospital a los usuarios es primordial, dentro de los ejes que nosotros tenemos como institución pública está el manejo continuo de la satisfacción usuaria, que la percepción final sea positiva, que tiene que ir si o si de la mano con una satisfacción usuaria interna. Nosotros siempre hemos tenido el slogan que: si nos cuidamos bien nosotros vamos a cuidar bien a los usuarios”, complementó el médico.

Otro aspecto que el directivo destacó, radica en el involucramiento de todos quienes componen la institución para lograr los objetivos propuestos, indicando que “aquí nos comprometimos absolutamente todos durante un año completo, el año pasado lamentablemente no nos fue muy bien, aprendimos de algunos errores que estábamos cometiendo, hicimos movimientos en el caso de algunos funcionarios, reestructuramos algunos servicios y nos fuimos poniendo algunas metas constantemente para ver cómo la gente percibía esto, el consejo consultivo participó, la FENATS también participó, es un compromiso de todos los funcionarios en pos de ir mejorando hoy en día de manera colectiva el hospital y eso se demostró en esta encuesta”.

La buena relación hospital-ciudadano es un pilar que permite mejorar constantemente el funcionamiento del establecimiento de salud, sirve para conocer de forma más efectiva las necesidades y las problemáticas pudiendo encontrar soluciones efectivas que eleven la producción del establecimiento, así lo entienden en Lolol, mejorando notablemente sus índices y destacándose a nivel nacional.