Menú Principal
12 de Octubre de 2018

Hospital de Lolol celebra Día Mundial de la Salud Mental con exposición comunitaria

Lolol, 11 de octubre de 2018.- Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Hospital de Lolol por medio de su equipo de salud mental, organizó una feria informativa en la cual se informó a la comunidad respecto al contenido de este programa, el trabajo que se ha realizado y la presentación de una exposición con material elaborado por usuarios.

La psicóloga de la Unidad de Salud Mental de Lolol, Eileen García, nos explicó con más detalle los objetivos que tiene esta feria. “Nosotros le mostramos a la comunidad lo que hacemos día a día en nuestros talleres, que son de carácter comunitario y que han surgido principalmente con problemáticas desde los usuarios. La idea es quitar todos los estigmas y prejuicios, establecer que no sólo tratamos y curamos la enfermedad, sino que también promocionamos y tratamos de que se mantenga la salud integral o mental de las personas”, destacó la profesional.

Asimismo la terapeuta ocupacional del Hospital de Lolol, Bárbara Becerra, nos explicó el contenido de la actividad indicando que “nos encontramos en una exposición que están haciendo los participantes de los grupos de autoayuda del programa de salud mental en donde están presentando sus pinturas, sus cuadros y otro tipo de manualidades con el objetivo de dar a conocer su trabajo y poder emprender. Han trabajado todo el año en este tipo de talleres y al día de hoy hemos podido recopilar una gran cantidad de material el cual estamos exponiendo”.

Una de las personas que expuso en esta actividad fue la señora Laura Romero, quién se refirió a su trabajo y los beneficios que ha traído en su vida. “Me he encontrado a mis 75 años con este taller maravilloso que se hace en el hospital, es un taller para la salud mental, en donde pintamos cuadros, bordamos, cosas que nunca en mi vida había hecho. Estoy feliz porque mi mente se despejó por completo, mi mente está bien, la depresión se fue y ojalá no llegue nunca más”, relevó la usuaria.