Menú Principal
27 de Marzo de 2019

Hospital de Litueche inaugura sala de trabajo comunitario

  • Gracias a fondos entregados por Programa Buenas Prácticas se pudo concretar este anhelo, que estaba pendiente desde el año 2010.

Litueche, 27 de marzo de 2019.- El Hospital de Litueche inauguró la nueva Sala de Trabajo Comunitario, espacio que viene a potenciar la labor de las distintas organizaciones comunitarias que apoyan al establecimiento de salud, entregando un lugar óptimo para realizar las distintas actividades programadas durante todo el año.

La encargada de Participación y Satisfacción Usuaria del Hospital de Litueche, Daniela Morales, nos entrega más detalles de este hito para la comuna afirmando que “la actividad que estamos realizando el día de hoy es la inauguración de nuestra sala de trabajo comunitario, que estábamos esperando al menos desde el año 2010. Gracias al proyecto de buenas prácticas del año 2018, logramos encontrar los fondos para construir este espacio de trabajo comunitario, que tiene como propósito que las organizaciones que trabajan al amparo del hospital, tengan un lugar para seguir funcionando durante todo el año”.

Respecto al uso que se le dará a este nuevo espacio, la trabajadora social explica que “en este sentido, el día de hoy se entrega la sala de trabajo comunitario a nuestro consejo de desarrollo en salud, a las agrupaciones de salud mental y también va a ser un rincón para que podamos ejecutar los talleres que hacen los diferentes profesionales del hospital”.

Las organizaciones comunitarias son un pilar esencial para el trabajo diario que realiza el Hospital de Litueche, bien lo sabe su director, Dr. Héctor Contreras, quien al momento de hablar sobre la importancia de este nuevo espacio señala que “esta Sala de Trabajo Comunitario viene a resolver una brecha de infraestructura histórica de nuestro recinto, la cual ha sido transversal a múltiples direcciones de nuestro establecimiento. Finalmente se pudo concluir una zona para la comunidad, para la integración multidisciplinaria del recinto y los usuarios, espero que durante este año y los que vienen sea una instancia para el diálogo, para la unión, para la generación de ideas y que se puedan proveer soluciones de un punto de vista integral a todos nuestros usuarios”.