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12 de Mayo de 2020

Hospital de Litueche implementa medidas de seguridad en policlínico

  • Ante el COVID-19, el establecimiento ha establecido una serie de medidas en sus diferentes instalaciones, con el fin de resguardar la salud  y evitar posibles contagios.

Litueche, 12 de mayo   de 2020.- Mediante la contingencia sanitaria que estamos enfrentando, los 15 hospitales de la red asistencial de O’Higgins han implementado diversas medidas y, en ello, el Hospital de Litueche no ha sido la excepción, adoptando iniciativas preventivas en las atenciones de sus unidades, resguardando la salud de usuarios y funcionarios. 

Al respecto, la encargada de Policlínico, la doctora Daniela Ávila, señaló que “con el fin de mantener el distanciamiento social, se está realizando la atención a pacientes de forma individual, es decir, si es un mayor de edad que no requiere acompañamiento, solo se permitirá el ingreso de una persona al box. Cuando se trata de niños u otro usuario con necesidades especiales, se realiza la atención con solo uno de los padres u acompañante. Así evitamos la aglomeración de personas dentro del box, de la misma manera estamos instruyendo a la población que si deben ir a policlínico lo hagan solo en caso de ser necesario, evitando ir con niños e implementos y con la menor cantidad de elementos que puedan servir como contaminantes”.

En relación a otros sectores del establecimiento se determinó que los boxes de policlínico, vacunatorio y farmacia cuentan con áreas delimitadas y marcadas para mantener el distanciamiento al igual que las sillas en la sala de espera, además en conjunto con el servicio de Urgencia que los boxes de policlínico sean solo para atender pacientes embarazadas, controles de niño sano, pacientes crónicos, y morbilidades.

Otras de las medidas adoptadas es la desinfección de boxes y pasillos, la que está a cargo de personal de aseo, realizando un trabajo riguroso y constante  en la limpieza e higiene de las instalaciones. 

La jefa de policlínico, enfatizó al respecto que “hemos solicitado encarecidamente  a los usuarios que frente a dudas con un medicamento, receta, exámen, certificado médico, prioricen otros canales, llamando directamente a SOME, donde nuestras administrativas podrán entregarle toda la ayuda necesaria”.