Menú Principal
6 de Mayo de 2016

Hospital de Litueche anuncia nuevos desafíos para este 2016

Menos de la mitad de reclamos en relación a 2014, una nueva ambulancia básica con equipamiento avanzado, el ser uno de los hospitales con mejor puntaje en el proceso de Acreditación en Calidad de la Superintendencia de Salud, fueron parte de los desafíos y metas cumplidas por el Hospital de Litueche durante la gestión del año 2015. Proceso que fue calificado como positivo por las principales autoridades locales y los usuarios y usuarias del centro de salud.

En la pasada cuenta pública del Hospital de Litueche, la directora Maura Palominos destacó el trabajo realizado por los funcionarios en el fortalecimiento de su vínculo con la comunidad. Lo que se tradujo en la creación del grupo de las Damas de la Esperanza, que hoy son de gran ayuda para el área de hospitalizados; la consolidación del grupo del programa de salud mental, Creando Sonrisas, a través de la obtención de personalidad jurídica; la implementación del programa “Aperra con tu mascota”; y el desarrollo de la “Semana por la Vida”, actividad realizada por el equipo de salud mental para prevenir suicidios en la comunidad lituechina.

A partir de abril pasado el Hospital de Litueche pasó de tener cuatro a seis médicos, lo que en un futuro le permitirá ofrecer al establecimiento turnos de Urgencia de 24 horas con residencia médica. Es decir, el objetivo es terminar con los turnos de llamado actuales y que siempre haya un médico en Urgencia. Sin embargo, antes debe ser habilitado un lugar dentro del recinto para la residencia.

Otra de las metas establecidas por la directora Maura Palominos para este 2016, es la renovación de la techumbre que por estos días ha presentado algunos problemas con la lluvia, además de cumplir tanto los compromisos adquiridos para este año con el Consejo de Desarrollo Local y seguir brindando una atención de calidad y seguridad a los usuarios que atiende diariamente el hospital.