Menú Principal
14 de Enero de 2019

Hospital de Graneros se suma a campaña vacunación contra Sarampión

  • Proyectar administrar la dosis a más de 2 mil 800 personas de la comuna.

Graneros, 14 de enero  2019.- La vacuna contra el Sarampión es parte del programa nacional de inmunizaciones del Ministerio de Salud, dirigida  a hombres y mujeres de 20 a 24 años, 11 meses y 29 días. En el marco de lo anterior, el Hospital Santa Filomena de Graneros ya  se encuentra vacunando a este público objetivo, y proyecta llegar a una cobertura del 80 % de la población objetiva, administrando la dosis a más de 2.800  personas de la comuna.

Sobre lo anterior, la encargada de vacunación del recinto hospitalario, la enfermera Patricia Gangas, hizo un llamado a la población a vacunarse contra el Sarampión “nuestro establecimiento de Salud  cuenta con vacunatorio, donde se entrega un servicio de alta calidad y recurso humano preparado y constantemente supervisado por enfermera a cargo, frente a ello es importante que el público objetivo se acerque a nuestras dependencias y contraiga la vacuna”; la que se administra gratuitamente.

Las dosis las pueden adquirir los usuarios que están dentro del rango de edad en el box Nº 12 del policlínico del Hospital de Graneros, en horario de  lunes a jueves de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 16: 30 y viernes de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 15:30 Hrs.

Cabe mencionar que el  sarampión es una patología viral, muy contagiosa, que se transmite por la tos y los estornudos, la suspensión de estas gotitas en el aire en ambientes cerrados o por contacto con secreciones infectadas. Sus síntomas son múltiples, pero principalmente se manifiesta con fiebre, conjuntivitis, secreción nasal y dolor de garganta. Luego aparecen pequeñas manchas rojas en la cara, cuello, manos y pies.