Menú Principal
26 de Diciembre de 2016

Hospital de Graneros se reúne con la comunidad en Diálogo Participativo

Graneros, 23 de diciembre  2016.-  Desde la Sala MEL del Hospital de Graneros, se desarrolló una nueva instancia de diálogo entre la comunidad y el hospital de la comuna, el cual tuvo como objetivo conocer la opinión de la comunidad sobre el funcionamiento y atención del establecimiento, programas, proyectos y actividades en salud.

La actividad contó con la asistencia del director  del establecimiento hospitalario, Dr. Hugo Pereira, la subdirectora administrativa, Soledad Cariceo, el asesor de la oficina de Participación de la DSSO, Gonzalo Martínez, además de representantes del comité participativo en Salud del Hospital de Graneros, Programa Adulto Mayor de la comuna y otros actores sociales.

Las temáticas abordadas fueron: insatisfacción usuaria por falta de horas médicas, falta de horas médicas para adultos mayores, costo en tiempo para sacar número de atención, falta de recurso humano, falta de infraestructura hospitalaria y mejora en el trato al usuario.

Al finalizar, vecinos y comunidad trabajaron en un ejercicio con el fin de  recoger la opinión de todos los actores sociales y de esta forma generar un diagnostico que mejore la atención en salud de dicho establecimiento hospitalario.

El director Pereira valoró la jornada señalando que  “lo que produce este tipo de instancias  es conocer la necesidad de la población, principalmente exponer los problemas que tenemos como recinto y dar a conocer todos los servicios y las posibilidades de  mejorar los sistemas de Salud de base comunitaria y, de esta forma, mejorar la calidad de salud de nuestra comunidad”, destacó el profesional.

En tanto la vecina y representante del comité participativo de Salud  del Hospital de Graneros, Berta Opazo, valoró la instancia expresando su conformidad. “Me parece súper positiva la realización de la actividad donde se  mostró lo bueno y lo malo de nuestro hospital, aunque falta mucho por hacer, la idea es poder mejorar la difusión de lo que se está haciendo como recinto hospitalario para que la comunidad esté enterada”, concluyó la dirigente.