Menú Principal
2 de Noviembre de 2016

Hospital de Graneros realizó operativo de salud en sector de Sagrada Familia

Rancagua, 02 de Noviembre  2016.-  Con gran afluencia de público se   realizó   operativo  en el  sector de Sagrada Familia de la comuna, este  tuvo como objetivo principal crear nexos con la comunidad y entregar atenciones  en salud  a sectores más vulnerables.

Dentro de las prestaciones entregadas durante la jornada fue de: Atención de matrona, nutricionista,  kinésica, médica, odontológica y farmacéutica.

Sodedad Órdenes, Subdirectora Administrativa del Hospital de Graneros señaló que “la finalidad de este operativo fue principalmente enfocarnos en un modelo Psicosocial, la idea principal  es que nuestro hospital se  acerque a la comunidad  y a sectores más vulnerables, de la comuna  en especial en el  este sector de Sagrada Familia, en el cual hemos detectado que existe gran vulneración en relación a situaciones de  pobreza”.

En tanto Delisa Tobar, médico general  del recinto hospitalario señaló “hoy como hospital queremos  acercarnos a la comunidad y poder brindar  atenciones generales de morbilidad a nuestros usuarios, dentro de las principales patologías consultadas durante el operativo fueron las  respiratorias y  digestivas”.  

1-1Por su parte la usuaria Jaqueline Miranda, destacó la labor realizada por el recinto hospitalario de la comuna “me parece muy bien que se den estas instancias, ya  que muchas veces por problemas de tiempo y trabajo  no podemos acercarnos al hospital”.

Es importante destacar que es el primer operativo realizado en la comuna y como profesionales del  establecimiento existe el compromiso de seguir realizando este tipo de intervenciones en salud en la comuna.