Menú Principal
11 de Abril de 2017

Hospital de Graneros realizó operativo de salud en sector de Las Mercedes

Rancagua, 09 de Abril   2017.- Con gran éxito se   realizó   operativo de salud   en el  sector de las Mercedes  de la comuna de Graneros, donde 70 usuarios recibieron atención general. La instancia   tuvo como objetivo principal  entregar prestaciones  en  atenciones  en salud  a los pacientes de sectores más vulnerables y alejados de la comuna.

Atención de dos médicos, vacunación contra la influenza, podología, entrega de medicamentos y atención de los diferentes programas sociales del hospital de Graneros, fueron algunas de las prestaciones que se otorgaron durante la jornada.

Viviana Mella Figueroa, nutricionista y responsable del operativo de salud,  señaló que “este operativo en terreno, que se efectuó en conjunto con el   Programa de Promoción de salud  del municipio de Graneros, tuvo  como  finalidad  que nuestro hospital se  acerque a la comunidad  y a sectores más alejados y con difícil  acceso de la comuna, donde -en muchos casos- los usuarios pierden sus horas de   control por temas de lejanía. En ese sentido, nuestro rol como equipo de salud es  movilizamos para entregarles atención de manera mucho más expedita”, recalcó.

1

En tanto, Carla  Catalán, médico EDF del recinto hospitalario señaló “hoy hemos atendido  a varios pacientes crónicos, donde muchos de ellos han perdido sus controles, también se les ha evaluado y ver si tienen alguna deficiencia de exámenes y evaluación de pie diabético”, precisó la profesional.  

Por su parte, la usuaria  Georgina Miranda, destacó la labor realizada por el recinto hospitalario de la comuna “es muy bueno  para la comunidad que se realice este tipo de atenciones, ya  que muchas veces por problemas de locomoción  y trabajo  no podemos acercarnos al hospital”.

Es importante destacar que los  profesionales del  establecimiento de salud de la comuna  cuentan con el  compromiso de seguir realizando este tipo de intervenciones en salud  en diferentes  sectores en la comuna, cuya  finalidad se enmarca bajo el concepto de “Hospital  Amigo”.