Menú Principal
10 de Octubre de 2018

Hospital de Graneros expuso en jornada de salud a familias de la comuna

Graneros, 10 de octubre de 2018.- Con el fin de dar a conocer las diferentes prestaciones que otorga el Hospital de Graneros y la oficina de la OIRS, el programa Familia y el municipio organizaron una jornada informativa en el recinto asistencial.

Durante la jornada, los profesionales del recinto hospitalario expusieron sobre las prestaciones de salud que realiza el  centro asistencial, además entregaron a la comunidad información en relación a las prestaciones de Atención Primaria que entrega el Hospital, por cada uno de los programas con los que se cuenta. Asimismo se dio a conocer el funcionamiento de la Oficina OIRS, promoviendo el buen uso de la atención de Urgencia y  relevando la importancia de estar acreditados como establecimiento de salud.

La asistente social y subdirectora administrativa del establecimiento, Soledad Cariceo, valoró la participación del establecimiento de salud en la jornada informativa. “Como hospital estamos muy contentos de poder participar en este tipo de jornadas informativas, para nosotros es muy importante generar vínculo con la comunidad y que ellos conozcan las prestaciones que entregamos como establecimiento de salud, ya que en muchas ocasiones desconocen  las prestaciones de salud a las que pueden acceder, por lo que la jornada resulto ser provechosa, ya que genera un espacio comunitario que permite dar a conocer la gestión hospitalaria y nuestras acciones en salud”.

Cabe destacar, que esta jornada en salud se enmarca en un trabajo intersectorial con la Municipalidad de Graneros,  a través del Programa Familia, el cual busca contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.