Menú Principal
23 de Mayo de 2016

Hospital de Graneros duplica el número de médicos con la llegada de profesionales en etapa de destinación y formación (EDF)

Menores tiempos de espera en urgencia y mayor cantidad de “números” para policlinico son algunos de los beneficios directos que los usuarios del Hospital Santa Filomena de Graneros han percibido tras el arribo de 6 nuevos profesionales médicos en etapa de formación y destinación.

Graneros, 23 de mayo de 2016.- Tras estabilizar a una paciente infartada que debió concurrir al servicio de urgencia del establecimiento granerino, la Dra. Valentina Galleti, una de las profesionales en etapa de destinación y formación, se refirió a su experiencia inicial en la salud pública, manifestando que “la verdad es que no me esperaba mucho, no tenía mucha expectativa y no sabía a qué venía, pero todo me sorprendió para bien”, afirmando que ”el hospital me encantó, hay un muy buen ambiente de trabajo. Aquí debemos sacar a relucir competencias que antes no utilizamos, entonces es un desafío constante, un trabajo emocionante y la relación con el paciente ha ido de menos a más.” La Dra. Galleti ha sido asignada como responsable del programa de postrados, realizando visitas domiciliarias todos los jueves en la mañana y prepara un programa dedicado al adulto mayor.

IMG_1234Por su parte, el Dr. Carlos Ponce, quien también se encontraba en el turno de urgencia, y que llamaba a viva voz a los pacientes que esperaban atención, se dio el espacio para expresar que el tiempo que lleva en el establecimiento “ha sido un mes entretenido, me ha gustado trabajar en este hospital, la gente es muy acogedora. La experiencia, tanto en hospitalización como en policlínico me han motivado para seguir trabajando”. El Dr. Ponce asumió la responsabilidad de dirigir el programa de farmacia del centro asistencial, cuyas tareas son llevar el control, inventario y adquisición de medicamentos.

El Servicio de Salud O’Higgins recibirá durante el transcurso del año 2016 un total de 42 nuevos EDF que se integran a la red, cargos que consideran 4 dentistas. Del total, se consideran 25 cargos de expansión para nuestra región, profesionales que han sido distribuidos por el MINSAL tanto en establecimientos de atención primaria como en hospitales de la red.