Menú Principal
17 de Julio de 2020

Hospital de Graneros cuenta con una nueva sala de espera modular

  • Se trata de una carpa con todas las condiciones necesarias para ser utilizada en el área de Urgencia no respiratoria, lo que permitirá disminuir el riesgo de contagio de Covid-19 y dará una mayor comodidad a los usuarios.

Graneros, 17 de julio de 2020.- Impermeables, climatizadas y con equipos electrógenos, son algunas de las características de las carpas modulares, que se han instalado en diferentes recintos hospitalarios de la Región. Esta semana fue el turno del Hospital de Graneros, lugar hasta donde llegó el Ejército de Chile para emplazar este dispositivo, que se instaló en el frontis del establecimiento, con el objetivo de ser utilizado como sala de espera para todos aquellos pacientes que lleguen al servicio de Urgencia no respiratoria.

La Dra. Valentina Galletti, directora del Hospital de Graneros apuntó que “esta carpa modular nos permitirá otorgar un espacio digno y cómodo para los pacientes, que lleguen a la Urgencia no respiratoria. La carpa modular está acondicionada, es amplia y cuenta con calefacción e iluminación, lo que contribuirá, finalmente, a dar una mejor atención a nuestros pacientes, que desde hoy tendrán un lugar más espacioso, donde poder esperar su atención”.

Por su parte, Roberto Mora, prevencionista de riesgos del Hospital de Graneros y encargado de la coordinación de esta estrategia en el recinto, indicó que “somos un hospital pequeño y hemos tenido que dividir las urgencias. La Urgencia no respiratoria no contaba con una sala de espera óptima, por tanto, es recomendable y gratificante el tener esta carpa modular, que quedó en muy buenas condiciones. Es muy acogedor y consideramos que nuestros pacientes estarán más resguardados y cómodos”. 

Desde el Servicio de Salud O’Higgins, quienes coordinaron con la Oficina Nacional de Emergencia la instalación de esta carpa así como también las que ya están en otros hospitales, valoraron la utilidad que prestan en la crisis sanitaria. El jefe del subdepartamento de Atención de Riesgo Vital, Emergencias y Desastres del SSO, Boris Moreno, relevó que “esta iniciativa forma parte del Plan de Respuesta que estamos llevando a cabo en la Región, en contexto de pandemia. Esta gestión se efectuó a través de la Onemi Regional, que se contactó con el Ejército para la instalación de este dispositivo”.