Menú Principal
28 de Noviembre de 2018

Hospital de Coinco promueve la importancia de la “Lactancia Materna” en la comunidad

Coinco, 27  de Noviembre  2018.- Con una masiva concurrencia de público se llevó a cabo una nueva versión de la  Feria de la Lactancia Materna, organizada por el Programa Chile Crece Contigo del Hospital de Coinco y el Programa de Promoción del establecimiento, el cual  tuvo como objetivo promover la lactancia materna exclusiva y los beneficios que conlleva para el bebé y la madre.

“Como Hospital de la comuna  queremos incentivar e informar a las familias de las ventajas que tiene la lactancia materna,   ya que es la forma más adecuada  y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al recién nacido,  aportando todos los nutrientes y anticuerpos que mantendrán sano al bebé, sin olvidar que le permitirá crear fuerte lazo afectivo con la madre”, destacó la directora del establecimiento de salud de la comuna, María José Ossandón.

Por su parte, la nutricionista y encargada de Promoción del Hospital de Coinco,  Constanza Severino, expresó que “mi percepción es que estas instancias nos permiten acercar de manera amigable a la comunidad conceptos tan importantes como los beneficios de lactancia materna más que en un box de atención. Con esta actividad esperamos que la comunidad y principalmente las madres se empoderen cada día más”.

En la oportunidad, se contó con la participación de diversos stands como: Senda,  Stands Chile Crece Contigo;  Programa Infantil Hospital de Coinco, donde se abocaron especialmente al cuidado de los menores, alimentación sana e importancia de la lactancia materna.

Cabe destacar que la lactancia materna es una solución universal que garantiza un comienzo justo en la vida para todos. Mejora la salud, el bienestar y las oportunidades de supervivencia de las mujeres y niños en todo el mundo. Junto con ello el  Programa Chile Crece Contigo es un sistema de Protección Integral a la Infancia cuyo objetivo principal es hacer un acompañamiento y seguimiento a la trayectoria de desarrollo de los niños, cuya misión es acompañar, proteger y apoyar  a todos los niños y su núcleo familiar, a través de acciones y servicios, así como también proporcionando apoyos especiales a aquellos pequeños que presentan alguna vulnerabilidad.