Menú Principal
22 de Marzo de 2017

Hospital de Coinco invita a la comunidad a hacer buen uso del recurso hídrico

Coinco, 22 de Marzo   2017.- Cada 22 de marzo es una oportunidad de aprender más y tomar conciencia  sobre la importancia que esta tiene  y tomar medidas para crear una cultura del cuidado de este recurso tan importante para la vida diaria y nuestra salud.

Este  Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a  la importancia y su cuidado. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial.

Sin duda que para nuestra salud es de vital importancia, crear un  hábito  diario de su consumo puede ser un papel clave en la prevención de enfermedades. Por ejemplo, beber 8 vasos de agua al día, en caso de no tomar frutas y otros alimentos acuosos, puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45 % y el de vejiga en un 50%. El agua puede también ser beneficiosa en la prevención y cura de muchos tipos de enfermedades y dolencias que afectan a miles de pacientes.

Para la enfermera Estephany Ramos,  de la unidad de Control Sano del Hospital de Coinco señaló acerca de la importancia que el agua nos proporciona para la salud  “el  agua es nuestra vida es tan fundamental como respirar, cumple funciones nobles, como por ejemplo, regula la temperatura corporal, mejora el funcionamiento de nuestros organismos, ayuda en el funcionamiento  correcto  de nuestro corazón, y nos ayuda mantener una piel tersa y joven, ya que nuestro cuerpo está compuesto de un 60 % de agua”.

La profesional  extendió la invitación  a toda la comunidad hospitalaria y usuaria a crear una cultura de cuidado del recurso hídrico, como también a consumirlo varias veces al día,  consumiendo  al menos 8 vasos de agua diario, para ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse sano y fuerte,” finalizó.

Recomendaciones para  consumir  agua  a diario:

 

-Te ayudará a mantener el equilibrio de  los fluidos en tu cuerpo.

– Controlarás tu peso.

– Aumentarás tus niveles de energía.

– Tendrás una piel saludable.

– El agua eliminará las toxinas de tu organismo impidiendo que se alojen bacterias infecciosas que pueden devenir en numerosas enfermedades.

– Mantendrás tus músculos más fortalecidos.