Menú Principal
30 de Junio de 2020

Hospital de Coinco entrega orientación a pacientes COVID de la comuna

  • Las gestiones van desde información de exámenes PCR hasta gestiones para la entrega de medicamentos a domicilio.  

Coinco, 30 de junio de 2020.- El Hospital de Coinco, en particular la Unidad de Satisfacción Usuaria, ha implementado una estrategia de apoyo y orientación, manteniendo informada a la comunidad por medio de llamadas telefónicas, monitoreando a pacientes con posible sospecha de COVID o  realizando coordinaciones con otras unidades que permitan gestionar servicios de apoyo para evitar el desplazamiento de los habitantes que resulten positivos.

La persona que lleva a cabo esta iniciativa es la oficial administrativo, Paola Garay, quien tiene la responsabilidad de ser el nexo informativo con la comunidad. Al ser consultada sobre el alcance de sus funciones, la encargada de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) señala que “como  Satisfacción Usuaria y por encargo de la directora del Hospital de Coinco, Gabriela Cheausu, estamos entregando orientación de prestaciones entregadas en periodo de pandemia en Hospital Coinco, como la entrega de horas de morbilidad, dental, matronería y atención de laboratorio. También  Informamos a los paciente con sospecha de COVID  sobre el tiempo que toma el resultado de su examen PCR y gestionamos su resultado vía correo”.

“Entregamos apoyo a equipo de Epidemiología contactando a pacientes con COVID positivo y su grupo familiar, realizando gestiones para su licencia médica, entrega de apoyo psicológico, entrega de medicamentos y leche en domicilio. Además de orientarlo respecto a los apoyos económicos que puede tener desde la municipalidad  y un refuerzo constante de las medidas de cuarentena”, complementó la funcionaria.

A un mes de su implementación, Paola nos indica que la “recepción  de los pacientes ha sido  bastante buena, se muestran agradecidos de las gestiones, ya que como grupo familiar se ven limitados a salir de su domicilio, reconocen el hecho de acercarnos nosotros como institución. Además, cuando los llamo, me identifico que es por encargo de la directora del hospital, quién desea saber su estado de salud y hace que se sientan más considerados”.              

Por último la encargada de OIRS reconoce que el poder entrar este apoyo a la comunidad le deja una “sensación de satisfacción  como persona,  más que cumplir o hacer tu pega, es que en medio de toda esta catástrofe, aportas un granito de arena  con un simple gesto  de saber cómo se sienten o en que le puedes apoyar”.