Hospital de Coinco entrega medicamentos a domicilio a mayores de 75 años
- Los funcionarios salen 3 veces por semana para apoyar a los adultos mayores de la comuna.
Coinco, 3 de junio de 2020.- El Hospital de Coinco se está desplegando al máximo de sus capacidades para poder cumplir con los requerimientos sanitarios de la comunidad y evitar su desplazamiento innecesario, es así como el equipo de Farmacia está realizando la entrega de medicamentos a domicilio para todos los adultos mayores de 75 años o más quienes por motivo de la pandemia por Coronavirus no deben salir de sus casas para evitar ser foco de contagio.
Este servicio de entrega de medicamentos a domicilio se debió implementar como una ayuda debido a que el Gobierno estableció una cuarentena preventiva obligatoria para todas los adultos mayores de 75 años, debido a que un gran porcentaje de fallecidos por el virus se enfoca en personas pertenecientes a dicho rango de edad.
La químico farmacéutico del Hospital de Coinco, Ximena Sepúlveda explica que “la incitativa está pensada para ayuda principalmente a los adultos mayores que no tienen red de apoyo”.
Respecto a los protocolos utilizados para implementar este servicio, la profesional señala que “una TENS saca el listado de pacientes que estaban citados, revisa las recetas que se deben entregar y se pone en contacto con la comunidad usuaria vía telefónica para ellos u otra persona que ellos designen pueda recibir los medicamentos”.
La encargada de Farmacia destaca el impacto positivo que tiene esta actividad en los pacientes beneficiados, sosteniendo que “las personas se sienten muy agradecidas con este servicio ya que les entrega una tranquilidad de que podrán continuar con sus respectivos tratamientos sin tener que exponerse a salir y poder contagiarse con el COID-19”.
Finalmente la funcionaria del Hospital de Coinco, especifica que “esta estrategia se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes de cada semana y sus beneficiarios principales son todos los habitantes de la comuna de Coinco que estén inscritos en el hospital y que cumplan con el requisito de la edad”.