Menú Principal
24 de Junio de 2020

Hospital de Coinco divide Servicio de Urgencias para evitar contagios por COVID-19

  • Si tiene alguna duda o consulta sobre cuando acudir a este servicio, puede llamar al número de urgencia del recinto: 72 2 337564, para recibir orientación sobre su estado de salud.

Coinco, 24 de junio de 2020.- Preocupado por el bienestar de sus usuarios, el Hospital de Coinco decidió hacer una separación del Servicio de Urgencia, una enfocada en la atención de pacientes con sintomatología respiratoria y otra para personas con otro tipo de molestias de índole no respiratorio, esto con el propósito de disminuir el riesgo de contagios por COVID-19.

El Hospital de Coinco tiene su Servicio de Urgencia funcionando las 24 horas del día, a él pueden asistir todas las personas que tengan dificultad respiratoria como ahogo o falta de aire, tos seca, respiración agitada, coloración azulada de boca y dedos y fiebre sobre 38 grados; también se incluyen todas las urgencia no respiratoria, como dolor de abdomen, vómitos, diarrea, deshidratación, caídas o fracturas.

El kinesiólogo del Hospital de Coinco, Sebastián González, nos entrega más detalles respecto al nuevo funcionamiento del Servicio de Urgencia, explicando que “se encuentra dividido en dos estaciones, una que apunta a las personas que presentan exclusivamente síntomas respiratorios y una segunda ubicada dentro del hospital dónde se habilitó un box especial que cuenta con dos salas de atención para síntomas que no son respiratorios”.

El profesional del establecimiento de salud explica la importancia de asistir a este servicio de manera oportuna y que, en caso de dudas existe un fono de contacto, señalando que “si tienen algún problema de salud ya sea respiratorio o no respiratorio, no duden en venir a consultar al Servicio de Urgencia, debido a que cuanto antes vengan, evitamos mayores problemas a futuro en la salud de las personas. Si tienen alguna duda o consulta pueden llamar al número de urgencia que es el 72 2 337564 para recibir orientación sobre su estado de salud”.

Inline
Inline