Menú Principal
25 de Agosto de 2017

Hospital de Coinco difunde campaña “Crecemos Juntos”

Coinco, 24 de agosto  de 2017.- El Hospital de Coinco dio inicio a la campaña de difusión de Lactancia Materna cuyo lema es “Crecemos juntos”, actividad enmarcada en el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial – Chile Crece Contigo en conjunto con el Programa de Promoción.

Esta iniciativa  busca que las madres, padres o cuidadores conozcan los beneficios de la lactancia materna y también los mitos que se generan en torno a ella. Es importante destacar  que actualmente el Hospital de Coinco ha subido sus indicadores de lactancia materna, siendo este el 71% de los controles con lactancia materna exclusiva al sexto mes de vida.

La encargada del Programa Chile Crece Contigo del Hospital de Coinco, María Jesús Gattas,   destacó que “esta campaña  busca difundir  que las madres  conozcan en profundidad la importancia  de  la lactancia materna y nutrientes que aportan al crecimiento y al desarrollo de los niños, como programa les obsequiamos una bolsita ecológica y un tríptico informativo de lactancia materna, esta información se entrega a madres, padres o adultos responsables que se encuentren en el centro de establecimiento de salud”.

Cabe mencionar que el establecimiento se encuentra realizando este trabajo desde el año 2016 a la fecha y espera que esta labor se mantenga en el tiempo para disminuir barreras, derribar mitos en lactancia y fomentar el vínculo afectivo entre la madre y el niño.

¿Qué es el programa Chile Crece Contigo?

El Programa  Chile Crece Contigo es un sistema de Protección Integral a la Infancia cuyo objetivo principal es hacer un acompañamiento y seguimiento  a la trayectoria de desarrollo de los niños, cuya  misión  es acompañar, proteger y apoyar  a todos los niños y su núcleo familiar, a través de acciones y servicios, así como también proporcionando apoyos especiales a aquellos pequeños  que presentan alguna vulnerabilidad.