Menú Principal
24 de Agosto de 2017

Hospital de Chimbarongo refuerza el llamado a vacunarse contra la influenza

Chimbarongo, jueves 24 de agosto de 2017.- Un nuevo llamado a la población a vacunarse contra la influenza está realizando el Hospital “De Mercedes” de Chimbarongo. Para quienes aún no se han inmunizado, el vacunatorio ubicado en el Consultorio Modular está recibiendo a usuarios de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:30 horas (jornada tarde).

 

María Ignacia Navarro, enfermera coordinadora del vacunatorio, entrega información sobre la extensión de la campaña: “considerando que hemos tenido un aumento de enfermedades respiratorias, se ha hecho importante alargar esta campaña dándola a conocer a la comunidad. Nosotros hemos visitado algunos domicilios, sectores donde se genera una alta confluencia de público, y aun así nos damos cuenta que existe gente que no se ha vacunado”.

 

Por lo mismo, la profesional enfatiza que “hoy no sólo se está vacunando a los grupos de riesgo como embarazadas sobre 13 semanas de gestación, niños hasta los 6 años, adultos mayores y enfermos crónicos, sino también a todo público”.

 

Los requisitos para vacunarse son: portar su carnet de identidad; en el caso de los niños, las embarazadas y crónicos, deben portar su carnet de control. Los niños requieren dos dosis (como refuerzo). No podrán inmunizarse aquellos que presenten cuadros de fiebre o son alérgicos a los huevos.

 

En el caso de los migrantes, también pueden recibir la vacuna, debiendo sólo portar su pasaporte al momento de presentarse al vacunatorio.