Menú Principal
3 de Julio de 2019

Hospital de Chimbarongo listo para Acreditación de Calidad

  • Luego de que el establecimiento de la capital mundial del mimbre lograra mantenerse en el Registro de Prestadores Institucionales Acreditados por la Superintendencia de Salud.

Chimbarongo, 03 de julio de 2019.- Las atenciones de salud, ya sean ambulatorias o en régimen de hospitalización, traen consigo riesgos inherentes a los procesos que se llevan a cabo durante las prestaciones. Reducir estos riesgos al mínimo posible es lo que busca la Acreditación de Calidad, brindando mayor seguridad y calidad en la atención de los pacientes.

El Hospital de Chimbarongo presentó los antecedentes ante la Superintendencia de Salud a fin obtener una re-acreditación, cumpliendo con el 100% de las características obligatorias y con el 97% del total de las características evaluadas, resultando acreditado por un plazo de 3 años a contar de la fecha de emisión de la Resolución Exenta de la Intendencia de Prestadores que ordene la mantención de su inscripción en el Registro de Prestadores Institucionales Acreditados.

Destacan entre los aspectos evaluados la realización de vigilancia, prevención y control de las infecciones asociadas a la atención en salud, así como de los eventos adversos; desarrollar el mejoramiento continuo de los procesos asistenciales; apoyar las gestiones relacionadas con la satisfacción usuaria y velar por el respeto de la dignidad del paciente.

Con la obtención de la re-acreditación, el Hospital de Chimbarongo busca fortalecer los lazos con la comunidad, basados en la confianza mutua y en la calidad con que los funcionarios realizan su trabajo.