Menú Principal
16 de Diciembre de 2016

Hospital de Chimbarongo invita a la comunidad a la “Feria de la Salud 2016”

Chimbarongo, 14 de diciembre de 2016.- Como una forma de incentivar a la comunidad a interiorizarse sobre su salud y conocer alternativas para el autocuidado, el Hospital Mercedes de Chimbarongo invita a la versión 2016 de la “Feria de la Salud” fijada para el martes 20 de diciembre a partir de las 10 de la mañana hasta las 14:00 hrs.

Esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo a todo público, tiene como objetivo acercar los diversos servicios y prestaciones del establecimiento de salud a la población, como también dar a conocer algunas instituciones que trabajan mancomunadamente con el hospital.

En este sentido, ya fueron confirmados el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Corporación Nacional Forestal (CONAF), como también el Programa de Prevención Focalizado (PPF CODENI), el Programa Familia Acogida Especializada (FAE), la agrupación “Mujeres con Ilusión”, el Consejo de Desarrollo de Usuarios del hospital y Simond`s.

Además, médicos, profesionales de la salud y técnicos se instalarán en distintos stand realizando exámenes preventivos así como también se entregará información tanto nutricional, del adulto mayor, salud bucal, entre otros. Paralelamente, se efectuarán actividades deportivas para la recreación de los asistentes.

“Es importante que nuestro hospital realice este tipo de actividades, que permita abrir espacios hacia la comunidad. Por aquello, hago extensiva la invitación para que se acerquen al frontis del histórico edificio desde las 10 de la mañana del próximo martes 20 del presente mes y puedan interiorizarse sobre temas de salud”, señaló la directora del Hospital Mercedes, María Antonieta Matas.