Menú Principal
21 de Junio de 2018

Hospital Coinco realiza intervención en salud a comunidad escolar

“Como un éxito” fue catalogado por alumno y docentes el operativo en salud a escolares de primero a tercero básico de la Escuela El Rulo de la comuna de Coinco.

La actividad, cuyo objetivo principal fue promover hábitos saludables y prevenir enfermedades cardiovasculares en edad temprana, se desarrolló en las dependencias del establecimiento, con gran participación de la comunidad escolar.

Respecto a ello, la directora del Hospital de Coinco, María José Ossandón valoró la realización de este tipo de acciones con la comunidad “como hospital, existe el compromiso y la  total disposición de trabajar con la comunidad especialmente con los escolares de los diferentes establecimientos de educación de la comuna. Es muy importantes crearles un hábito de cuidado”.

Por su parte, la médico EDF, Cristina Vergara, señaló que “la realización de la actividad me pareció súper exitosa, los alumnos recibieron educación en estilos de vida saludable, y siento que esto es el comienzo de las intervenciones que realizaremos en todas las escuelas de la comuna. Como encargada del programa cardiovascular fue una oportunidad de hacer prevención primaria en los niños que potencialmente serán nuestros futuros pacientes”.

En tanto, la enfermera del Hospital Coinco, Estefany Ramos, destacó que “como Hospital estamos muy contentos con el desarrollo de este operativo, sin duda,  fue una actividad exitosa, ya que se pudo educar y al mismo tiempo pesquisar a pacientes afectados”. 

Dentro de las prestaciones entregadas a la comunidad escolar destacan: educación sobre hábitos saludables, y además se realizaron medidas antropométricas en los escolares de primero a tercero básico, a lo que se sumaron operativos de tomas de presión arterial.