Menú Principal
26 de Octubre de 2018

Hospital Coinco participó de Corrida Escolar Preventiva 2018

 

  • En la jornada, el equipo de salud informó la gestión de cada uno de sus programas y difundió estilos de vida saludable entre los participantes.

Coinco, 25  de octubre 2018-. El programa Cardiovascular, Chile Crece Contigo y Salud Mental del establecimiento de salud de Coinco, participaron de la quinta versión de la Corrida Preventiva Escolar, iniciativa impulsada por  el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Senda Previene Coinco y el Programa Deportes y Extraescolar.  

Durante la jornada los equipos de profesionales incentivaron estilos de vida saludable, educación con respecto a la toma del examen preventivo de salud EMPA y también entregaron a la comunidad información sobre los programas respectivos y las prestaciones de salud que entrega el hospital.

Viviana Miranda, asistente social del Programa Chile Crece Contigo del Hospital Coinco, destacó el compromiso del recinto asistencial en fomentar estilos de vida saludable y trabajar activamente con la comunidad. “Como Hospital estamos presentes en estas actividades ya que nos permite tener un acercamiento a la comunidad usuraria de nuestra comuna y de esta forma difundir los programas que se encuentran en nuestro establecimiento de salud y difundir estilos de vida saludable en la población especialmente con los estudiantes”, explicó la profesional.

En tanto, la directora del establecimiento de Salud, Dra. María José Ossandón, valoró el compromiso de los equipos de salud en este tipo de instancias deportivas, comentando que  “como directora del Hospital Coinco, nos sentimos muy orgullosos de los diferentes programas que cuenta nuestro hospital. Es muy importante que la comunidad conozca la gestión y los beneficios que pueden acceder como usuarios. Además, destacar que nuestro establecimiento siempre tiene la disposición de vincularse con el medio y difundir la vida sana “.