Menú Principal
21 de Diciembre de 2018

Hospital Coinco Fomenta el deporte y la vida sana

  • En el  marco de la Corrida Funcionaria 2018, que buscó brindar un espacio de sana recreación.

Rancagua, 19 de diciembre 2018.- Con el fin de potenciar el deporte y la vida sana el hospital de Coinco realizó una nueva versión de  la “Corrida funcionaria 2018”,   cuya iniciativa reunió a funcionarios del recinto hospitalario en el marco del Programa de Salud Cardiovascular, que busca fomentar estilos de vida saludables que incluyan el desarrollo de actividades de carácter físico recreativas y disminuir factores de riesgos cardiovasculares de funcionarios del recinto asistencial. 

Teresa Vergara, medico EDF y jefa del Programa Cardiovascular del Hospital de Coinco  señaló que “la corrida funcionaria 2018 tuvo una muy buena participación por parte de los funcionarios de nuestro establecimiento el cual demuestra el interés por estas actividades deportivas y la vida sana lo cual es muy importante  para la salud de nuestros funcionarios”.

En tanto Valeska Silva, kinesióloga  del recinto hospitalario, expresó que “como profesional  de la salud me siento muy satisfecha   de lo que se ha logrado con esta actividad, ya que se ve el compromiso y la motivación de cada funcionario por participar, por ello nosotros como ente de salud nos motiva incentivar  este tipo de actividades “.

Durante la Corrida, los asistentes  efectuaron un  tramo de 4,1 km, cuyo punto  de partida fue la plaza de Copequén, pasando por las principales arterias  de la comuna hasta llegar a la meta, ubicada en el sector pérgola del recinto hospitalario.

Cabe destacar que la iniciativa contó con el apoyo logístico y de seguridad de Carabineros de la comuna y de la empresa Cachantún.