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29 de Abril de 2019

Hospital Coinco destacó logros y principales desafíos

 Las autoridades del Hospital destacaron el compromiso de mejorar los índices en su gestión y tener una política de puertas abiertas, con el fin de seguir mejorando la percepción usuaria de la comunidad.

Coinco  26 de abril 2019.- Como un ejercicio de transparencia y de participación ciudadana a toda prueba, el Hospital de Coinco entregó  su  Cuenta Pública Gestión 2018, siendo un ejemplo a la hora de responder dudas y consultas de la sociedad civil, pero en especial, de usuarios de la tercera edad, quienes llegaron hasta el recinto para presenciar la actividad junto a autoridades comunales y del Servicio de salud O’Higgins.

En la presentación, la directora del Hospital de Coinco, la enfermera Gabriela Cheausu, expuso junto a su equipo, los principales temas desarrollados en cada área, como gestión de las personas, área administrativa y económica, así como también de los indicadores clínicos y de los principales programas. Además, se  recalcó los logros del año pasado, resaltando el reconocimiento de la Acreditación de Calidad en Salud, mejoría en la Encuesta de Satisfacción Usuaria (tramo 2), Hospital Amigo, proyectos de inversión, entre otros.

“A esta cuenta pública se le quiso dar un énfasis muy participativo, y por ello valoro mucho la colaboración de todos nuestros funcionarios que nos mostraron el real interés que tienen ellos por cada uno de sus programas”. Como directora quiero destacar  El Hospital Amigo, el cual ha sido súper importante para acoger a nuestra comunidad para darle las facilidades en cuanto a la acogida, a la información de deben tener los usuarios y sus acompañantes, por otro lado el hecho de contar con médicos 24 horas en urgencia y Hospitalización indiferenciada”.

 La profesional enfatizó que  la  misión del establecimiento de salud  cuyo compromiso es trabajar a puertas abiertas “como Hospital tenemos toda la disposición de  escuchar las inquietudes de nuestros usuarios y de esta forma mejorar la gestión hospitalaria en beneficio de nuestros pacientes”.

Por su parte, el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, destacó la gestión del establecimiento durante el 2018, señalando que “ hoy estamos acompañando a la nueva directora del establecimiento y a todo el equipo del recinto hospitalario, solo destacar los principales ejes del año anterior, y los desafíos que se vienen en un futuro próximo, como es el proyecto de Conservación, una inversión no menor, pues supera los mil doscientos millones de pesos… Sin duda la comunidad lo va a valorar”.

Agregó Fabio López que “los desafíos que tiene el hospital van enfocados a mejorar la satisfacción usuaria y sobre todo en urgencia y asumir el compromiso de mejorar los índices de atención y por ello valoro la nueva política de puertas abiertas, que contribuirá a mejorar la percepción de los usuarios de Coinco y alrededores con su hospital”.

En tanto, la representante de la “Agrupación Amigos del Hospital Coinco,” Isabel Guajardo, destacó el trabajo realizado por el establecimiento en beneficio de la comunidad, comentando que “esta cuenta pública me pareció muy novedosa, en la cual los funcionarios fueron integrados en la gestión y eso habla muy bien sobre cómo trabaja el equipo de salud y la comunidad lo percibe”.