Menú Principal
3 de Julio de 2018

Hacer ejercicio y comer sano: Las principales armas para combatir enfermedades cardiovasculares

Con el objetivo de destacar la importancia de la educación física, alimentación saludable, prevención del consumo de tabaco y cuidados en personas diabéticas, se realizó en el Hospital de Lolol un taller educativo donde se destacó que están conscientes de que las enfermedades cardiovasculares, según datos de la Organización Mundial de la Salud, son la principal causa de muerte en todo el mundo, y por ello buscan a través del taller, que los usuarios tomen conciencia del riesgo de estas patologías y la importancia de llevar una vida sana.

La actividad estuvo a cargo de la kinesióloga del módulo de actividad física del programa cardiovascular, María Alejandra Pérez, quien indicó que “se invitó a pacientes que participan del módulo de actividad física y se tocaron temas como la importancia de actividad física, alimentación saludable, prevención del consumo de tabaco y cuidados en personas diabéticas. La actividad física juega un rol súper importante en el tratamiento de estas patologías (cardiovasculares) por lo que es considerada acá en el hospital como una herramienta terapéutica que pueden utilizar los usuarios”.

Hela López fue una de las asistentes a este curso y una de las que más valoró que se eduque respecto a estas temáticas. “Pertenezco al taller de actividad física, el cual me gusta mucho, es muy provechoso y me hace muy bien para mi salud porque me siento con más actividad, me siento realizada y realmente creo que para mi salud es fundamental”, afirmó la usuaria.