Menú Principal
10 de Diciembre de 2019

Hacer del buen trato un hábito

  • El doctor Sergio Correa fue premiado por buen trato al usuario por ser proactivo, propositivo y preocupado por la atención de sus pacientes.

Lolol, 10 de diciembre de 2019.- El Hospital de Lolol tiene un fuerte vínculo con la comunidad, siendo el buen trato uno de los pilares al momento de entablar una relación de confianza y cercanía. Un ejemplo de esto es el doctor Sergio Correa, Médico EDF del centro de salud quién fue elegido tras una votación interna realizada por los funcionarios.

Esmero, amabilidad y preocupación en la atención clínica de pacientes son algunas de las características mencionadas al momento de ser escogido, resaltando además que el buen trato se replica con sus compañeros de equipo al interior del hospital. 

El médico se mostró muy contento por este reconocimiento afirmando que “recibí la noticia con mucha alegría, representa para mí uno de los momentos más emotivos que me ha tocado vivir en el último tiempo. En lo personal, creo que brindar un trato cordial y amable con nuestros usuarios, constituye la base sobre la que a posterior se construye un proceso clínico exitoso. Desde que empecé a desempeñarme en Lolol el año 2018 ha sido mi sello y mi intención es continuar de igual o mejor forma en los años venideros”.

El director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, destaca el trabajo del galardonado, señalando que “a nivel regional hemos visto avances importantes en la generaciones de médicos que han ido ingresando en los últimos 5 a 10 años con un perfil mucho más social, mucho más comprometido y empático. Se nota que desde el punto de vista académico hay una formación que intenta superar el modelo biomédico, lo cual se empieza a notar en los establecimientos de base comunitaria y se nota también por la política de los médicos generales de zona. Respecto a Sergio, él tiene una muy buena relación con sus colegas, muy proactivo, propositivo y muy preocupado por la atención de sus pacientes”.