Menú Principal
25 de Enero de 2017

Gremios del Hospital Regional contarán con nuevas dependencias

Rancagua, 25 de enero 2017.- Con nuevas dependencias para la atención de sus asociados contarán a partir de hoy, los diversos gremios del Hospital Regional del Libertador Bernardo O”Higgins.

Las oficinas que albergarán al Capítulo Médico, Fenpruss, Asenf y Asiap, se encuentran ubicadas en el primer piso del recinto de salud y cuentan con todos los elementos necesarios para su gestión en representación del personal.

El Dr. Sergio Zamorano, director del Hospital Regional señaló que “todos sabemos que los trabajadores son la parte viva de un hospital, por cuanto estas nuevas dependencias tienen una extrema relevancia, ya que son un espacio físico adecuado en el que las personas se podrán reunir y plantear su visión en la solución de los problemas y desafíos propios de  una organización como esta”.

Para el Dr. Sergio Ramírez, presidente del Capítulo Médico, estas oficinas tienen una significación especial, puesto que “es un gran avance, debemos recordar que en el hospital antiguo no teníamos donde reunirnos y poder juntarse con médicos que pudieran tener algún problema del punto de vista del gremio”, concluyó.

Por su parte, la enfermera Paulina Vargas, presidenta de Asenf, indicó que “es tremendamente significativo, ya que es un espacio que nosotros solicitábamos desde hace mucho tiempo. Esperamos pacientemente hasta llegar a este nuevo hospital y nos entregaran esta posibilidad que es muy importante para nuestros asociados”, sentenció la dirigente gremial.

En tanto, para la presidenta de Asiap, Amalia Caroca, “este era un anhelado proyecto desde que se inició el cambio hasta ahora, que se dio esta oportunidad. Sin duda, podremos atender a nuestros colegas en un buen recinto y no en los pasillos como lo estábamos haciendo”, dijo.

Así mismo, Germán Arenas, presidente de Fenpruss, manifestó que: “esto es un gran logro que viene a reforzar y resaltar la comunicación efectiva que existe entre los gremios y la Dirección del hospital.  En este hito también es importante resaltar a todos quienes hicieron posible la habilitación de estas oficinas y su puesta en marcha para el bienestar de nuestros asociados”, concluyó el profesional.

La política de puertas abiertas y además de tener una alta capacidad de escuchar a todos los funcionarios, en una organización compleja como es un hospital, debe relevar y fomentar espacios de conversación.