Menú Principal
1 de Diciembre de 2016

Gran participación tuvo jornada de senderismo DSS en Picarquín

Con una activa participación de parte de los funcionarios de la DSS se llevó a cabo este viernes 25 de noviembre una jornada de senderismo en la hacienda de Picarquín organizada por el equipo de la Unidad de Salud del Trabajador.

Los asistentes a esta jornada realizaron una caminata de 6 kilómetros, al terminar este recorrido todos los funcionarios pudieron compartir un almuerzo de camaradería, además de disfrutar de las áreas verdes y la piscina del recinto.

Respecto a la importancia de combinar la actividad laboral con la deportiva la profesora de educación física María Ángel Galaz afirma que “como trabajadores pasamos 8 horas y a veces más en nuestro lugar de trabajo, el resto del día en nuestro hogar cumpliendo otras tareas. Por ende se hace necesario combinar la actividad deportiva con la laboral, y crear las instancias para que los funcionarios puedan acceder a la realización de actividad física. Siendo nuestra responsabilidad fomentar el autocuidado en nuestros funcionarios. Esta es una de las estrategias fundamentales de la Unidad de Salud del Trabajador en su plan trienal”, destaca la profesional.