Menú Principal
8 de Agosto de 2019

“Gorritos mama” fomentan Lactancia Materna

  • Iniciativa del programa Chile Crece Contigo del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo.

Rengo, 08 agosto 2019-. En la semana Mundial de la lactancia Materna, las funcionarias que integran el programa Chile Crece Contigo, efectuaron una actividad para incentivar  la entrega del vital alimento en los bebés, entre las usuarias que fueron madres al interior del Servicio de Maternidad del Hospital de Rengo. Se trata de la entrega de “gorros mama” con forma de pecho, tejido por ellas mismas y que invitan a dar de lactar en público sin críticas, ni prejuicios.

“Estamos visibilizando y apoyando con fuerza la lactancia materna en el Hospital de Rengo, porque  sin duda este alimento completo, colabora en muchos aspecto biopsicosociales del bebé y genera no sólo el apego con la madre, sino también entrega un sin números de beneficios para la salud del futuro infante. La iniciativa del programa de Chile Crece Contigo de entregar estos gorritos a los pequeños es una forma de promover la lactancia materna, puesto que con ello se logra los niños sean más sanos y felices”, destacó el  Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Sobre la bella iniciativa que fomenta la lactancia materna, la matrona del programa Chile Crece Contigo del recinto hospitalario, Constanza Bustamante, indicó que “la creación de estos gorritos se realizó con el objeto de eliminar el morbo que aún existe sobre las madres que amamantan a sus bebés en público. Este gorrito sobre la cabeza de los pequeños, muestra que este tema es natural y normal”.

Por su parte, la usuaria de la Comuna de Pichilemu y que hace pocos días fue mamá de un niño, Tamara Donoso, manifestó que “es bueno que desde el Hospital y a través del Programa Chile Crece Contigo, efectúen este tipo de actividades y que involucren a las recientes mamás. Además, es súper importante poder amamantar, porque es algo natural, pero lamentablemente, algunas personas no lo ven de esa forma”.

Del mismo modo, la paciente de Venezuela, quien dio a luz un varón, Yelitza Chacón señaló que “me parece muy bien, porque apoyo la lactancia materna y  con este regalo, el gorrito mama para mi bebé, nos ayudan a entregar una lactancia libre y natural”. Por su parte, la usuaria de la Comuna de San Vicente, quien fue madre de un niño en el Servicio de Maternidad del Hospital de Rengo, Alyson Yáñez, indicó que “apoyo la lactancia materna, porque es un alimento beneficioso para todos los bebés”.

Inline
Inline