Menú Principal
21 de Diciembre de 2016

Futuros profesionales de la Salud de la Universidad de Talca se perfeccionarán en Hospital de Santa Cruz

Santa Cruz, 20 diciembre 2016.- Por primera vez el Hospital de Santa Cruz recibirá a internos  de Medicina provenientes de la Universidad de Talca. Esto, por la existencia de un importante convenio entre ambos establecimientos, que permitirá mejorar la oportunidad y el acceso a la salud pública, para los usuarios del hospital base de la microárea

Es en este contexto, que los directivos del Hospital Santa Cruz, encabezados por la directora Sonia Rodríguez, el subdirector médico Dr. Fernando Arenas, el subdirector administrativo Aldo Diez de Medina y el enfermero coordinador Sergio Valenzuela , se reunieron con sus pares de la Universidad de Talca.

La delegación de la Universidad maulina, estuvo encabezada por Carlos Padilla, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esa casa de estudios, acompañado de Claudio Cruzat, director de la escuela de medicina, Ramón Valdés, director de la escuela de Kinesiología y el Dr. Gustavo Constella secretario académico de la Escuela de Medicina.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias señaló que “el convenio que tenemos con el hospital está asociado a la formación de nuestros estudiantes en las distintas carreras de la salud, más que nada es una simbiosis en la cual el hospital se ve favorecido y la universidad- a través de la facultad de Ciencias-,  siendo especialmente beneficiados los usuarios del hospital.  Por primera vez el Hospital Santa Cruz recibirá internos de medicina de la Universidad de Talca, los que probablemente serán un aporte a este centro de salud más importante de la micro área, sentenció el decano y docente de la facultad de ciencias”, expresó.

Por su parte, la directora del centro hospitalario, Dra. Sonia Rodríguez, indicó que “ya estamos ad portas de la instalación de la biblioteca de la Universidad de Talca en nuestras dependencias, lo que significa el acceso a las distintas revistas y libros con los últimos avances de la medicina mundial, además del ingreso al hospital. A partir del 4 de enero, llegan los primeros internos de Medicina de la Universidad, y con un mayor significado aún, pues la mayoría de estos alumnos son de la zona”, dijo la directora.

Este convenio permite que dos regiones hermanas en su más amplio ámbito, socioeconómico, cultural y geográfico desarrollen estas instancias y vínculos colaborativos, los cuáles permitirán una mejor calidad de vida para sus habitantes donde se realizan estas prácticas profesionales  y también son un real aporte en las prácticas para la Universidad de Talca.