Menú Principal
12 de Septiembre de 2018

En Hospital Coinco realizaron jornada de estadística de salud para hospitales de baja complejidad

En dependencias de la Sala Mel del Hospital de Coinco, se desarrolló la capacitación destinada a abordar los procesos estadísticos del recinto hospitalario, la cual tuvo  como objetivo potenciar los procesos estadísticos del establecimiento.

A través de estas jornadas se espera mejorar los registros estadísticos de parte de todos los profesionales, y que estos sean sensibles a la importancia de la información y su impacto en la salud pública, tanto en la toma de decisiones a nivel nacional, regional y local. También se espera que los capacitados comprendan la implicancia del registro estadístico a nivel económico y epidemiológico.

Cabe mencionar que uno de los principales mecanismos de evaluación de los establecimientos y programas es el resumen estadístico mensual (REM), por tanto el tener a profesionales capacitados para desarrollar su estadística de mejor forma influirá en la evaluación de programas y así del establecimiento.

Este curso fue realizado a profesionales y administrativos del establecimiento de salud de la comuna y fue aprobado por el Programa Anual de Capacitación (PAC) del Servicio de Salud O’Higgins como PAC Local. La docencia fue desarrollada por los profesionales de Sub-Departamento de Información para la Gestión del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Aranguiz y Ramón Miranda además de Esteban Riveros, jefe de Estadística y Virginia Meneses, profesional del  Depto. de Producción y Listas de Espera, ambos funcionarios del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins.

Al ser consultad por  la capacitación, el asistente social y jede de estadística del Hospital de Coinco, Diego Bravo Abarca,  destacó la realización de estas jornadas indicando que “la actividad se desarrolló con éxito, se destaca sobre todo la temática de formación, y la voluntad de los docentes para compartir su conocimiento, lo que contribuirá significativamente a los procesos estadísticos de nuestro establecimiento de salud”.