Menú Principal
2 de Agosto de 2018

Funcionarios del Servicio de Salud contarán con un gimnasio deportivo

  • El recinto forma parte del Programa de Mejoramiento de Entorno Laboral.

Rancagua, 02 de agosto de 2018.- El programa de Mejoramiento del Entorno Laboral busca generar condiciones que favorezcan el bienestar de los funcionarios para que puedan desarrollar un buen trabajo. En el marco de lo anterior, se llevó a cabo esta semana la ceremonia de inauguración del proyecto MEL año 2017, cuyo proyecto ganador consistió en el equipamiento para el gimnasio de los funcionarios del Servicio, cuyo costo de inversión fue de 3 millones de pesos.

Cabe mencionar que el Programa del Entorno laboral 2017 constituye una herramienta de gestión participativa y desarrollo de los trabajadores en los establecimientos de la red, para implementar iniciativas que cubran las necesidades colectivas en torno al Buen Trato Laboral, Salud Funcionaria, Cuidados Infantiles, Entornos Laborales, Salas de Estar, Vestidores, Baños Funcionarios, entre otras.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia Nacional de Salud para la década 2011 – 2020. Los proyectos que son presentados todos los años evolucionan constantemente, de acuerdo a las necesidades que se presenten de parte de los trabajadores respecto a sus establecimientos de trabajo.

Al respecto, Fabio López, subdirector administrativo de la Dirección del Servicio de Salud (DSS), manifestó que “esta instancia de participación es muy importante, porque los funcionarios pueden decidir de forma democrática qué es lo quieren o necesitan para un mejor entorno laboral. El proyecto ganador de este año tiene que ver con el deporte, que es muy relevante para combatir el sedentarismo y las enfermedades que conlleva. Los quiero felicitar por lograr este equipamiento”.

“Este proyecto nació desde la necesidad de los propios funcionarios de contar con un espacio para hacer deporte. Para complementar este gimnasio se adquirieron implementos, mallas de básquetbol, arcos de baby futbol, parlantes, micrófonos etc.”, detalló Carlos Donoso, jefe del departamento de Servicios Generales del Servicio de Salud.