Menú Principal
10 de Diciembre de 2019

Funcionarios del Hospital de Rengo se capacitan en manejo de extintores

  • A través de una charla teórica-práctica dictada por el Instituto de Seguridad del Trabajador los asistentes conocieron la importancia de realizar una primera intervención en caso de incendio.

Rengo, 06 diciembre 2019-.  Prevenir y estar preparados ante un siniestro de incendio, resguardando tanto la seguridad de los funcionarios como de los usuarios es relevante para todos los establecimientos de salud. Bajo este contexto, cerca de 20 funcionarios del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, fueron capacitados de forma teórica -práctica por el Instituto de Seguridad del Trabajador (IST) sobre el manejo de extintores. 

“El manejo adecuado de un extintor de polvo químico seco, permite que la reacción del establecimiento frente a un incendio sea más rápida y oportuna. Por lo tanto, es importante que todos los funcionarios tengan una noción básica de como percutar el extintor, dirigiendo el chorro a la base del fuego, logrando hacer una primera intervención exitosa y segura para el personal”, enfatizó el Director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Al respecto, el consultor en Prevención de Riesgos del IST, Sebastián Rivera explicó que  “todos los trabajadores deben estar instruidos en el uso y manejo de extintores, con el objeto de poder controlar situaciones de emergencia, como amago de incendio dentro de los lugares de trabajo mediante los equipos extintores portátiles situados en los distintos lugares estratégicos del Hospital”.

En tanto, la Secretaria del Servicio de Maternidad, Jenny Muñoz señaló que “no sabemos en qué momento pueda ocurrir un siniestro, por lo tanto, es imprescindible estar preparados, porque es diferente que te lo expliquen a que uno mismo tome el extintor y practique la forma adecuada de apagar un amago de incendio”.