Menú Principal
14 de Noviembre de 2016

Funcionarios del Hospital de Pichilemu realizan visita y capacitación a cuidadoras del hogar de ancianos Enrique Padrós Claret

 

  • Con juegos, premios y actividades de promoción y prevención en salud, un equipo multidisciplinario del hospital compartió con los adultos mayores del hogar con el fin de realizar una jornada amena y educativa.

Pichilemu, 07 de noviembre de 2016.- El Hospital de Pichilemu a través de sus lineamientos como “hospital comunitario” constantemente se encuentra realizando actividad en terreno, como por ejemplo los operativos realizados en las ferias libres a través del programa de Salud Cardiovascular, además de visitas a diferentes organizaciones, como el hogar de ancianos Enrique Padrós Claret, que actualmente acoge a 17 adultos mayores de la comuna de Pichilemu.

Paz Muñoz, enfermera encargada del operativo, cuenta que “realizamos una actividad de educación en primeros auxilios a las cuidadoras del hogar. Les enseñamos a tomar presión arterial, glicemia, temperatura, a cómo identificar un ataque cerebrovascular y a pacientes con epilepsia”.

Por su parte, el administrador del hogar, Pablo Arriarán, agradeció la constante preocupación del equipo médico, “ellos se han hecho presentes para ofrecernos capacitación, han estado presente frente a crisis que hemos tenido con algún adulto mayor, ya sea de manera presencial o telefónica. Nos hemos sentido súper apoyados por el hospital”.

Sobre la actividad, Arriarán, explica que “esta iniciativa persigue poder entregarnos herramientas en términos de resucitación, uso de los implementos que nosotros tenemos y también que el personal pueda responder bien ante una eventual emergencia, que eso es muy importante para entregar un servicio de calidad a los adultos mayores”.

En el equipo, participaron médicos, odontólogos, enfermeras, nutricionistas e internas, quienes se encargaron de compartir con los adultos mayores a través de actividades didácticas como juegos de memoria y una once.

Don Alejandro, usuario y ganador del campeonato de juegos de memoria, agradeció que se realicen este tipo de acciones: “Es muy lindo, es una entretención extraordinaria para nosotros”.