Menú Principal
16 de Agosto de 2018

Funcionarios del Hospital de Peumo inician campaña solidaria

  • Por primera vez los trabajadores del recinto hospitalario aunarán sus esfuerzos para ayudar a los propios pacientes del establecimiento.

Peumo, 14 de agosto de 2018.- El 18 de agosto es el Día de la Solidaridad en todo el país y es en ese marco que el Comité de la Salud del Trabajador del Hospital de Peumo se organizó para lanzar una campaña solidaria denominada “Funcionarios en Acción”, cuyo propósito es recaudar pañales para los usuarios y pacientes de la unidad de Medicina adulto y la UAS (Atención Sociosanitaria) del recinto de salud.

Al respecto, la directora del Hospital de Peumo, Rosa Zacconi, relevó la importancia de efectuar esta iniciativa dentro del marco del mes de la solidaridad. “Nuestro hospital quiso hacer algo diferente que fuera en beneficio de la propia comunidad usuaria y qué mejor que recolectar algo tan necesario como los pañales. Esta es una señal que damos como establecimiento en el mes de la solidaridad. Insto a todos los funcionarios a que puedan colaborar en esta campaña de ayuda”.

Por su parte, Claudia Peña, asistente social del Hospital de Peumo, comentó el carácter fraterno de esta iniciativa que nace de la mano de los propios funcionarios. “Como comité se analizaron las diferentes alternativas que existían para conmemorar este Día de la Solidaridad. En conjunto se decidió reunir la mayor cantidad de pañales posibles, en beneficio de los pacientes hospitalizados de nuestro establecimiento. Muchas veces el recinto no da abasto con la demanda de estos implementos y los pacientes no tienen los recursos necesarios para comprarlos. Es por esta razón que nos organizamos para lograr recolectar la mayor cantidad de pañales adulto posible”.

Cabe mencionar que el punto de recolección de los pañales adultos (G y XG) será la oficina de la OIRS durante todo el mes de agosto.