Menú Principal
14 de Diciembre de 2016

Funcionarios del Hospital de Coinco participaron de corrida deportiva

Coinco, 12 de diciembre de 2016.- Con gran éxito se desarrolló la jornada  deportiva,   cuya iniciativa reunió a funcionarios del recinto hospitalario en el marco del Programa de Salud Cardiovascular,  ejecutado  por la kinesióloga Valeska Silva y el apoyo de las Tens del Programa Cardiovascular. También contó con el apoyo logístico y de seguridad de Carabineros y Bomberos de la comuna.

Cabe   destacar que el Programa Cardiovascular del Hospital de Coinco está a cargo del director (s) del Hospital de Coinco, Dr. Matías Meyer, y la E.U Cecilia Formas, cuyo programa tiene como misión el autocuidado para el funcionario.

El  objetivo  principal de la jornada deportiva  fue   brindar un espacio de recreación con el fin de fomentar la actividad física y el deporte dentro del recinto hospitalario.

Matías Meyer, director del establecimiento de salud señaló que “sin duda que esta actividad deportiva nos reúne como equipo de una manera sana  y también a la  propia comuna, a futuro como establecimiento hospitalario pretendemos poder replicar esta corrida desde el hospital y para la comunidad”, manifestó.

Durante la jornada   los asistentes   recorrieron   4 km, el punto  de partida fue la plaza de Copequén recorriendo así las principales arterias  de la comuna hasta llegar a la meta ubicada en sector pérgola del recinto hospitalario.

Viznia Gutiérrez, enfermera policlínico del  Hospital de Coinco, expresó que “esta corrida tuvo como objetivo promover la actividad física y más importantes aún dar el ejemplo a la comunidad donde en la comuna existen espacios seguros  para el desarrollo de estas, además somos una de las comunas con mayor  porcentaje  de pacientes con  enfermedades cardiovasculares, por ello nosotros como ente de salud nos motiva incentivar este tipo de actividades“, destacó la profesional.

Por su parte, Cecilia Formas, enfermera del Programa Cardiovascular del Hospital de Coinco, señaló que  “esta es una corrida que se realiza habitualmente a los funcionarios,  la cual  les gusta mucho,  ya que es parte de su autocuidado, dentro de nuestro recinto tenemos funcionarios hipertensos y diabéticos, sin duda esta iniciativa fue todo un éxito en torno a un espacio de esparcimiento deportivo y de cuidado personal”, concluyó.

Al finalizar la jornada se premió a los ganadores por categorías:

Categoría Mujer (20 a 40 años)

1ºlugar: Elizabeth Guzmán (33años).

2ºlugar: Silvina Pino (36 años).

3ºlugar: Estephany Ramos (23 años).

 Categoría Mujer (41 a 50 años)

1º lugar: Marisol Valenzuela (43años).

 Categoría hombres (41años y más)

1º lugar: Claudio Fernández  (53 años).

2ºlugar: Manuel Miranda (52 años).

3º lugar: Gerardo Padilla (63 años).

 Categoría Hombres (20 a 40 años)

1ºlugar: John Gamboa (23 años).

2ºlugar: Matías Mayer (28 años).

3ºlugar Luis Pérez (34 años).