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6 de Diciembre de 2019

Funcionaria del Hospital de Pichidegua destaca por su atención cálida y humanizada

 Con motivo del buen trato, 61 funcionarios de la red asistencial fueron reconocidos por el Servicio de Salud O’Higgins,  por estar comprometidos con un trato de calidad y digno hacia sus pacientes. 

Pichidegua, 06 de diciembre de 2019.- La calidez y el buen trato a los pacientes se refleja diariamente en el Hospital de Pichidegua, siguiendo los lineamientos de humanización que tiene como ejemplo a funcionarios con una forma diferente de atención a los pacientes, a través de un trato cercano y humanizado. 

Un ejemplo de ello es Ximena Araya, TENS de profesión y funcionaria de la Unidad de Farmacia, quien día a día entrega lo mejor de sí en su relación con los pacientes de la unidad, quienes agradecen su compromiso y excelente disposición.

“Para mí, como funcionaria del Hospital de Pichidegua, es un honor haber sido reconocida por el buen trato; en mis 14 años al servicio de la salud, es fundamental contar con vocación de servicio, además de ponernos en la otra cara, la del usuario, lo fundamental aquí, es resolver de la mejor forma los requerimientos de nuestros pacientes, con amabilidad y empatía”, destacó la funcionaria galardonada. 

Por su parte, el director del establecimiento de salud de la comuna de Pichidegua, Dr. Oscar Gonzalez, valoró enormemente la excelente disposición de la funcionaria hacia el buen trato con los usuarios del recinto de salud, señalando que “nosotros como establecimiento de salud tratamos de abarcar la atención de la población de la comuna en distintos ámbitos, abordando la calidad y técnica de la atención, pero además hay otro brazo que es el buen trato al usuario, siendo lo que más marca a nuestros pacientes. Ante ello, como hospital hemos tratado de fortalecer esta estrategia  y en esta ocasión poder agradecer a la funcionaria Ximena Araya, de farmacia donde se ha destacado por su excelente atención de forma cálida y oportuna, la cual nos enorgullece como establecimiento”. 

El  profesional añadió que “es primordial   brindar un buen trato, ya que esto ayuda a  tener más satisfechos a nuestros usuarios, fortaleciendo nuestro servicio  de atención”.