Menú Principal
1 de Agosto de 2019

FENATS Regional y sus bases se reúnen con Director del Servicio de Salud en asamblea general

Chimbarongo, 01 de agosto de 2019.- Considerando las distintas realidades que viven los centros asistenciales a nivel regional, principalmente en materia de prestaciones en salud y relaciones laborales, en el auditorio del Hospital de Mercedes Chimbarongo se desarrolló una asamblea general del gremio FENATS Regional en la cual participaron las 16 directivas de los 15 hospitales de la red y del propio servicio de salud. 

Dada la importancia de esta jornada, estuvo presente el Director del Servicio de Salud O’Higgins, Dr. Fernando Soto, quien fue recibido por el Dr. Carlos Herrera, director (s) de Hospital de Mercedes, por la presidenta de FENATS Regional, Clara Fuenzalida junto a la directiva del gremio.

El doctor Soto tuvo la instancia para escuchar y debatir sobre las distintas problemáticas que aquejan al gremio a nivel regional, pero principalmente las inquietudes que han surgido en las distintas bases hospitalarias, indicando su voluntad “de estar siempre atento a escuchar los planteamientos de los gremios, donde prime el diálogo y el respeto. Hoy me voy con una grata sensación de esta reunión, pues veo que estamos en la misma sintonía, y he conocido algunas de las inquietudes que ellos me presentaron”.

Ese sentido, Clara Fuenzalida agradeció su presencia, señalando que “reconocemos y a la vez agradecemos que el director haya aceptado la invitación a participar de nuestra asamblea; fue muy importante su presencia para que conociera a las directivas de las distintas bases que están asociadas a esta federación. Fue una instancia donde se aprovechó de plantear algunas inquietudes en términos generales que afectan a todos los establecimientos de forma transversal como recursos financieros, la falta de recursos humanos, precariedad de contratos principalmente por la modalidad de compras de servicio, el respeto y dignidad hacia los trabajadores, y lo más importante, hoy por hoy podemos contar con un director de Servicio de Salud definitivo y no subrogante, quien además se comprometió a asumir un trabajo conjunto en la resolución de las problemáticas existentes en la actualidad en la región”.

Respecto a la asamblea propiamente tal, Clara Fuenzalida señaló que “nosotros tenemos contacto permanente y directo con todas las bases, pero cada cierto tiempo se realizan estas asambleas regionales ampliadas donde se citan a los 16 establecimientos donde se tocan algunos temas internos y se dan los espacios para plantear las problemáticas locales existentes para de alguna u otra forma, nosotros presentarlas frente al director del Servicio de Salud en las reuniones mensuales que tenemos agendadas durante el año con él”.

El directorio de FENATS Regional está integrado por Clara Fuenzalida como presidenta, José Luis Becerra como secretario general, Margaret Botello como tesorera, Rodrigo Romero como secretario de organización y Roberto Vasconcelos como secretario de acta.