Menú Principal
23 de Agosto de 2018

Familia Teresiana realiza donación para pacientes vulnerables en Peumo

  • Entregando ayuda a usuarios de la Unidad de Camas Sociosanitarias, consistente en útiles de aseo personal.

Peumo, 23 de agosto de 2018.- La Unidad de Camas Sociosanitarias del Hospital de Peumo (UAS) es parte de una red sistémica, dispuesta desde el Servicio de Salud O´Higgins, para contribuir a la rehabilitación de personas adultas y de la tercera edad que debido a largas hospitalizaciones o patologías médicas han perdido de forma parcial su autovalencia, debiendo ser sometido a un tratamiento multidisciplinario con el objetivo de mejorar su funcionalidad y calidad de vida. Se trata de personas vulnerables que no cuentan con la red apoyo familiar o social.

Esta área del Hospital de Peumo fue elegida por la agrupación de la Familia Teresiana de Codao para una donación que consta en útiles de aseo personal para los pacientes que se encuentran hospitalizados en dicha unidad. Ello en el marco del Mes de la Solidaridad que se celebra en todo el país.

“Esta es la primera vez que esta agrupación se presenta en el Hospital de Peumo y que realiza una donación de estas características. Para nosotros es muy positivo que sea esta misma organización la que se haya acercado hasta el establecimiento y tengan este interés por nuestros pacientes. Averiguaron sus necesidades y se presentaron hoy para conocerlos, acompañarlos y entregar este beneficio que es muy relevante, ya que muchas veces el Hospital carece de los medios para comprar este tipo de utensilios tan específicos”, manifestó la asistente social del Hospital de Peumo, Claudia Peña.

Isabel Osorio, perteneciente a la Agrupación de la Familia Teresiana de Codao, adelantó que continuarán donando diferentes utensilios, dependiendo de las necesidades de los pacientes. “Nos sentimos muy honrados de poder colaborar con un granito de arena a los pacientes de la UAS. Sabemos que se trata de un grupo de pacientes vulnerables, con muchas necesidades y por tanto, quedamos comprometidos para continuar colaborando con ellos en lo que se necesite. Es así como esta Navidad volveremos nuevamente para expresar nuestra preocupación y sentido de solidaridad. Estamos muy contentos con la recepción por parte del equipo y de los propios pacientes”, culminó.