Menú Principal
13 de Diciembre de 2016

Hospital de Peumo realiza segunda versión de corrida familiar

Peumo, 12 de diciembre  2016.-  Con una gran jornada deportiva se dio el vamos a la segunda versión de la Corrida Familiar de Salud Mental del Hospital El Salvador de Peumo, la cual reunió a más de 200 participantes y contó  con la presencia de diversas autoridades e  instituciones de la comuna, entre ellas el  Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, Eduardo Peñaloza, la directora del Hospital El Salvador de Peumo, Rosa Zacconi y representantes de la entidad deportiva Welukan que destacó por sus gran número de participantes entre jóvenes y padres, además de  destacados corredores de la comuna.

El Seremi de salud,  Eduardo Peñaloza, destacó la participación,  inclusión y el apoyo a esta notable iniciativa deportiva y felicitó además a los equipos de profesionales del hospital por motivar a la comunidad y hacerlos parte de estas acciones deportivas, “es importante el deporte para salud de la personas ya que este nos lleva tener una vida más sana y mejorar nuestra salud mental”, afirmó la autoridad.
En  tanto  Rosa  Zacconi, directora del Hospital  El Salvador de Peumo, destacó la realización de la actividad. “Como hospital estamos muy contentos corrida-peumo-2por nuestra primera participación en esta actividad,  es más que valioso e importante seguir promoviendo el deporte en la comuna y no podemos hacer otra cosa más que agradecer a la gran cantidad de personas que se hicieron presentes con la intención de ser protagonista de esta actividad”, manifestó la matrona.

El equipo de salud mental del recinto hospitalario, liderado por el psicólogo, Rodrigo Cartagena, fueron los encargados de organizar esta actividad que tuvo como  objetivo principal trabajar por la inclusión y el ejercicio mental, mejorando la calidad e integridad física de todos los participantes de la corrida.

Además de la corrida, también se instalaron stands informativos respecto prevención de enfermedades de transmisión sexual y un mesón de alimentos saludables del Cesfam La Esperanza.

Cabe  señalar que esta corrida contó con el apoyo de la municipalidad, la quinta comisaria de la  comuna,  y las radios locales, por la difusión.