Menú Principal
23 de Marzo de 2017

Este fin de semana se realizó Operativo Quirúrgico Infantil en Hospital Santa Cruz

Santa Cruz, 20 de Marzo de 2017.- El pasado viernes y sábado, la Corporación Renal Infantil MATER y el Hospital Santa Cruz realizaron un operativo quirúrgico infantil a diez niños de la provincia de Colchagua, afectados por complejidades renales o urológicas.

La alianza entre ambas instituciones, permitió unir recursos y profesionales con el fin de descongestionar las listas de espera de este tipo de cirugías y mejorar expeditamente la calidad de vida de los pacientes.

De forma voluntaria, los médicos se trasladaron desde Santiago y Concepción a Santa Cruz para participar de esta cruzada solidaria. Gracias a este operativo, se evita que las familias y los niños deban movilizarse a Santiago u otros puntos del país para acceder a estas prestaciones.

Corporación Renal Infantil MATER es una institución sin fines de lucro, que ha realizado cerca de 20 operativos con hospitales públicos a lo largo de Chile, beneficiando así a más de 200 niños.

El Presidente de la Corporación MATER, Dr. José Manuel Escala destacó la gran colaboración que ha tenido de parte del Hospital Santa Cruz para apoyar esta iniciativa que beneficia a niños de distintas comunas de la zona.

Por su parte la Dra. Leila Fereira, Cirujana Infantil del Hospital local y principal artífice de esta actividad, agradeció la labor de la Corporación e indicó que “estas son patologías complejas que normalmente se operan en la capital y ahora van a ser resueltas en el lugar de origen con todas las comodidades que esto conlleva”.

Es importante destacar que los pacientes que fueron atendidos fluctúan entre 1 y 6 años de edad, los cuales corresponden a la comuna y sectores cercanos, los que se encontraban inscritos en lista de espera desde hace casi dos años, como también algunos que se han ido incorporando.

Finalmente la Directora del Hospital Santa Cruz, Dra. Sonia Rodríguez Hermosilla, agradeció la colaboración de la Corporación MATER en dar solución a niños que fueron beneficiados con este gran operativo.