Menú Principal
11 de Agosto de 2016

“Especialistas en Terreno” : Un compromiso del Hospital Santa Cruz con la resolutividad de las listas de espera

Santa Cruz, 11 agosto 2016.-  Un amplio operativo de salud realizaron diversos especialistas del Hospital Santa Cruz ( HSC ) en la comuna de Litueche, siendo favorecidos con este programa médico “ Especialistas en Terreno “ usuarios que estaban a la espera de diversas interconsultas de especialidades . El programa en terreno fue impulsado por la directora del HSC, Dra. Sonia Rodríguez Hermosilla.

Los especialistas médicos traumatólogos, broncopulmonar, pediatría, ginecología, cirujanos, enfermeras y tens del Hospital Santa Cruz, entre otros, trabajaron arduamente con los pacientes convocados en la oportunidad.

La directora del HSC, Dra. Sonia Rodríguez, señaló que “llevamos la atención de especialistas a su lugar de residencia para resolver interconsultas de listas de espera pendientes, los habitantes y usuarios de la red asistencial del Hospital Santa Cruz, recibieron este programa de “Especialistas en Terreno” con mucha satisfacción debido a que los usuarios no se esperaban la intervención del centro de salud  con este amplio operativo de especialistas” concluyó la directora.

Para los médicos que participaron en este programa de “Especialistas en Terreno”, como la Dra. Meredith Arria, médico internista e intensivista,  quien participó junto a su marido el Dr.  Argenis D”windt especialista broncopulmonar del HSC, ambos señalaron que “esta fue una oportunidad excelente y única de tener mayor contacto con la microárea estando en su comuna y su hospital pudiendo así ayudar a solucionar estos problemas que aquejan a la población” manifestó la especialista del HSC.

En tanto, los pacientes felicitaron la actitud de los médicos especialistas y la intervención del operativo realizado, ya que con esto se aliviana mucho la carga de interconsultas y si es “a domicilio”, con mayor razón, indicó don Mario Salinas, quien esperaba con ansias como la resolución de su interconsulta.