Menú Principal
16 de Agosto de 2016

Especialistas en terreno: Cardiólogos del Hospital Regional LBO dictan charla preventiva de enfermedades cardiovasculares

Rancagua 12 de agosto 2016.- Un tercio de nuestra población padece de  enfermedades cardiovasculares y son la primera causa de muerte en nuestro país. A pesar de los avances la incidencia de mortalidad va en aumento.

En este tipo de estas patologías, la prevención y el cambio en nuestras rutinas diarias son fundamentales. En ese contexto y estando en el Mes del Corazón, es que este jueves se realizó una charla preventiva, a los adultos mayores de la localidad de Esperanza, en la comuna de Peumo, para explicarles, sobre la relevancia de la prevención de estas enfermedades. Así como también, para hacer un llamado a que la población tome conciencia sobre la importancia de los controles y el consumo de una alimentación más saludable.

Los cardiólogos del Hospital Regional LBO Roberto del Pino, y el doctor Alfredo Ramírez sostuvieron una conversación con los adultos mayores de esa localidad, para que modifiquen a tiempo ciertos hábitos y así reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares. “A diferencia de otras enfermedades, la enfermedad al corazón es una enfermedad que es prevenible a través de una conducta más saludable. Lo que más previene es tener una vida más saludable”, apuntó el Dr. Del Pino.

CONSEJOS PARA PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES


El 80% de las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares, podrían evitarse con un simple tratamiento: dieta saludable, rica en frutas y verduras; disminución de grasas saturadas, sodio y consumo de alcohol; abandonar el hábito de fumar; y realizar actividad física constante.

Se estima que estas mejoras en los hábitos de vida podrían disminuir en un 50-70% la posibilidad de sufrir problemas cardíacos.