Menú Principal
12 de Abril de 2018

Equipo de Salud del Hospital Coinco aborda Plan de Mejora de Satisfacción Usuaria

Con el objetivo de dar  a conocer la importancia de la participación ciudadana, se presentó recientemente en el Hospital de Coinco, la planificación 2018 y las orientaciones técnicas en lo que refiere a la integración de la comunidad en temas de salud.

La jornada, que estuvo a cargo de  la sub departamento de Participación Ciudadana de  la dirección de Servicio de Salud O’Higgins, y el encargado de participación del Hospital de Coinco,  contó con varias presentaciones con el fin de generar planes de mejora respecto a la satisfacción usuaria.

Durante la actividad, el equipo del hospital  trabajó en el  diagnóstico de éste, observando las principales necesidades en la  atención y participación mediante consultas.

Por su parte, Félix Arévalo, encargado de la sección de Participación ciudadana de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, destacó el interés del equipo funcionario del  establecimiento de salud de la comuna “fue un trabajo muy positivo de cómo integramos a la comunidad en temas de salud, y de esta forma generar planes de mejora referente a la satisfacción usuaria, lo importante de esto es detectar las necesidades tanto de manera  externa de los usuarios donde se generó un diagnóstico participativo mediante un equipo de participación que lo lidera el encargado aquí en el recinto junto con la directora del recinto. Este diagnóstico tiene por propósito identificar las brechas desde la atención usuaria  para desarrollar una mejora”, enfatizó el encargado.

En tanto, para Diego Bravo  Abarca, encargado de Participación Ciudadana del Hospital de Coinco, señaló “esta jornada fue muy positiva donde se abordaron diferentes temas, de hecho uno mayor al esperado por la adherencia es poder  transformarnos en un futuro como un establecimiento con Enfoque de MAIS (Modelo de Atención de Salud Familiar)”, destacó el profesional.

Al finalizar la jornada el equipo de profesionales del establecimiento de salud trabajó en un diagnóstico  y  desarrollo de un plenario en donde se trabajaron temáticas  en base a posibles actividades y estrategias.

Cabe destacar  que este espacio de trabajo estuvo enmarcado en el compromiso de todos los asistentes ante las problemáticas presentadas y en diversas estrategias para atender dicho diagnóstico.