Menú Principal
3 de Junio de 2016

Equipo de salud de SAPU René Schneider de Rancagua atendió parto de urgencia

Rancagua 3 de junio 2016.- La atención de urgencia en el SAPU de Población René Schneider fue prestada por el equipo de salud de turno, liderado por el Dr. Esteban Acuña y el enfermero supervisor, Raúl Tapia. Todos profesionales y técnicos que atenderán en el futuro SAR, que se construye en el sector oriente de Rancagua.

La tarde del jueves 2 de junio fue especial para el equipo. Hasta el recinto llegó Romané Espinoza, joven vecina del centro asistencial que a sus 19 años cursaba su primer embarazo. Raúl Tapia, enfermero supervisor del servicio, informó que “Romané venía con ruptura de membrana y unos 4 a 5 centímetros de dilatación, entrando en trabajo de parto, por lo que rápidamente tuvimos que atenderla. Fue una maravillosa experiencia para el equipo de salud del SAPU Central de Rancagua”.

Frente a la inminente llegada de un nuevo rancagüino, el equipo de salud debió prepararse para recibir al neonato, en una experiencia que no se daba hace muchos años en el lugar. El propio supervisor del SAPU destacó la responsabilidad y profesionalismo de su equipo. “Estaban súper motivados, cada uno buscó en qué aportar tanto en lo clínico como en lo emocional al lado de la mamá primeriza y en las primeras atenciones al bebé”, afirmó Raúl Tapia.

Por su parte, la orgullosa madre, Romané Espinoza, manifestó su alegría por el trato y cariño otorgado por el equipo del Sapu. “Estoy muy contenta de haber tenido mi bebé acá. Agradezco a todos quienes atendieron a mi guagua. Es un privilegio para nosotros tener esta calidad de profesionales”, subrayó la madre.

El recién nacido fue un varón, y será bautizado como Edgar y junto a su madre fueron trasladados al Hospital Regional, donde se verificó el buen estado de salud de ambos. Edgar llegó al mundo pesando 3 kilos 400 gramos y midiendo 51 centímetros.
La experiencia evidenció el profesionalismo y motivación del equipo de salud del SAPU Central, cualidades que serán parte del trabajo que desarrollarán en el SAR Oriente que contará con mayor resolutividad, atendiendo a una población de unas 40 mil personas.