Menú Principal
25 de Mayo de 2017

Equipo de rehabilitación rural de la DSSO promueve taller de boccias en Graneros

Graneros, 23 de mayo de 2017.- Durante el mes de abril del presente año, el equipo de rehabilitación rural móvil de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins (DSSO), implementó en conjunto con la oficina de la discapacidad de la Municipalidad de Graneros, el taller de boccias inclusivo, deporte paralímpico para personas en situación de discapacidad física, en el gimnasio municipal de dicha comuna.

Esta iniciativa se encuentra abierta para personas con discapacidad y sus cuidadores, se realiza los días martes y jueves de 14:30 a 17:00 hrs, durante todo el año. Los objetivos del taller son lograr un espacio de esparcimiento, diversión y aportar como herramienta terapéutica la rehabilitación de las personas participantes a través de la práctica deportiva.

Para Héctor Morales el ser parte de esta iniciativa ha sido muy importante en su vida. “Para mi jugar boccias ha significado distraerme, que se acorten mis tardes, me permite compartir con mis amigos, familia y poder competir con otras comunidades”, destaca el usuario.

De igual forma opina Oscar Ahumada, integrante del equipo de Graneros, quien afirma que “este juego para mí ha sido inclusivo, porque es una forma de acércanos a la comunidad y darnos a conocer, que nosotros somos capaces de hacer cosas, así como el resto”.

El grupo formado en Graneros esta preparándose para competir en el torneo regional de boccias a realizarse en Rancagua durante el mes de mayo. Tuvo su primer encuentro preparatorio ante la comuna de Coinco el pasado 8 de mayo.

El taller de boccias realizado en Graneros, se suma a los exitosos talleres realizados durante el 2016 en las comunas de Mostazal y Coltauco, el primero para personas con discapacidad física y el segundo para personas con discapacidad mental.

¿Qué es el juego de las boccias?

El juego de boccias es una actividad sumamente inclusiva, en la cual cada equipo de 6 participantes debe lanzar las boccias de su color, azul o rojo lo más cercano posible a la boccia blanca que se encuentra en el centro de la cancha.