Menú Principal
23 de Marzo de 2018

En Machalí sector salud refuerza campaña de vacunación contra la Influenza

En el Jardín Infantil Tía Mireya de Machalí, perteneciente a JUNJI, el sector salud, encabezado por el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, acompañaron al equipo del Centro de Salud Familiar de la comuna en la vacunación en terreno contra la Influenza.

Cabe recordar que la inmunización está dirigida a niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales.

Para la región de O´Higgins se dispusieron 260 mil dosis, las cuales están siendo inoculadas gratuitamente en los centros de salud familiar y privados que están en convenio con el Ministerio de Salud, en Rancagua pueden acudir a los vacunatorios del Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud; en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín y en Imagen Salud; en Rengo en Vida Rengo.

Sobre el avance de la campaña de vacunación, el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Borgoño, comentó que “tal como lo dispuso el Presidente Sebastián Piñera, estamos en terreno verificando que el proceso de vacunación se desarrolle de la mejor manera, algo que hemos comprobado, ya que los equipos de salud están haciendo tremendos esfuerzos por alcanzar las coberturas deseadas. Hasta la fecha, en la región de O´Higgins llevamos un 27,3%, lo que nos posiciona como la segunda mejor región del país”.

Por su parte, la Directora (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Eliana Díaz, expresó que “en 10 días hemos logrado lo mismo que se desarrolló el año 2017 en un mes, por lo mismo estamos muy contentos por el trabajo desplegado por toda la red asistencial de la región”.

A su vez, el Diputado Diego Schalper, quien estuvo acompañado el refuerzo comunicacional de la vacunación, puntualizó que “es muy importante que el público objetivo se vacune, donde se podrá prevenir la Influenza en los grupos de riesgo, por lo mismo quiero agradecer al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a las autoridades de salud de la región y también a los equipos de salud”.

“Es relevante que autoridades se acerquen a Machalí para potenciar la campaña de vacunación, la que beneficiará a cerca de 16 mil personas de nuestra comuna, así que el llamado es para que el público objetivo se acerque a nuestras dependencias de salud para que sean inmunizados en forma gratuita”. Subrayó el Alcalde de Machalí José Miguel Urrutia

Por otra parte, las autoridades acompañaron al equipo de promoción de salud del Centro de Salud Familiar de Machalí en una actividad lúdica relacionada con la inclusión, participando usuarios y estudiantes de una escuela especial de la comuna.